El victimario, al parecer, aprovechaba los momentos en que la menor de edad quedaba sola en la vivienda para agredirla.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra un hombre, como presunto responsable del delito de acceso carnal con menor de 14 años agravado.

De acuerdo con la investigación, durante 2025 el procesado, al parecer, agredió en varias oportunidades a su hijastra de 11 años. Producto de los vejámenes la menor de edad quedó en estado de embarazo.

Los hechos ocurrieron en el barrio Garcés Navas de la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá. De acuerdo con la evidencia recolectada, el hombre habría aprovechado los espacios, cuando la víctima estaba sola en la vivienda que compartían, para accederla y obligarla a guardar silencio.

Los elementos probatorios presentados por un fiscal de la URI de Engativá, permitieron que el procesado aceptara el cargo imputado.

 

 

 

 

 

LMBG/AMCJ/MBR/DSB.

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.