La Fiscalía General de la Nación judicializó a Carlos Obed Pérez Montes, por su presunta responsabilidad en el ataque con un objeto contundente a un hombre, que le ocasionó graves lesiones que pusieron en riesgo su vida.
A través de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Anserma, hizo efectiva la orden de captura en contra de en el delito de tentativa de homicidio.

De acuerdo con la investigación, el pasado 3 de julio, en la avenida Libertador de este municipio, el hoy procesado habría agredido con un objeto contundente a un hombre, ocasionándole graves lesiones que pusieron en riesgo su vida. Estos hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad de establecimientos comerciales del sector, constituyéndose en elementos materiales probatorios relevantes para solicitar la orden de captura.
Durante las audiencias preliminares adelantadas el 18 de octubre, un juez de control de garantías avaló los argumentos expuestos por la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en detención domiciliaria. Esta decisión fue apelada por el ente acusador.
Posteriormente, en segunda instancia, un juzgado penal del circuito ordenó nuevamente la captura del procesado. Esta se hizo efectiva este 13 de noviembre por investigadores del CTI de Anserma, con apoyo de unidades de la Sijín adscritas al Departamento de Policía Caldas.
Tras la legalización de la captura, el ente juzgador impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
MPHA/AMCJ/ACG/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





