Inicio Noticias Hombre que asfixió a su pareja adolescente fue condenado a 46 años...

Hombre que asfixió a su pareja adolescente fue condenado a 46 años de prisión en Barranquilla

Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez condenara a Manuel Ramón Zapateiro Romero a 46 años de prisión, por el delito de feminicidio agravado.
Los hechos por los cuales fue sentenciado ocurrieron el 21 de febrero de 2022 en una vivienda ubicada en el barrio Santa María, de Barranquilla (Atlántico), donde fue encontrada sin vida una menor de 17 años, quien era la compañera sentimental de Zapateiro Romero.
Manuel Ramón Zapateiro Romero fue condenado a 46 años de prisión, por el delito de feminicidio agravado.
Manuel Ramón Zapateiro Romero fue condenado a 46 años de prisión, por el delito de feminicidio agravado.
De acuerdo con el dictamen médico del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la joven murió asfixiada por estrangulamiento.
El hoy sentenciado, se encuentra privado de la libertad desde febrero de 2022, cuando fue capturado mediante orden judicial en el municipio de Sabanalarga (Atlántico).
Esta información se publica por razones de interés general.
SKCR/AMCJ/CFG/KSVB/WFOJ/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Salir de la versión móvil