La víctima es una mujer de 70 años de edad quien denunció además amenazas de muerte por parte de su hijo.  

Por presuntamente maltratar a su madre de 70 años, tanto física como verbalmente, un hombre de 31 años de edad fue enviado a la cárcel en Mocoa, Putumayo, como medida preventiva mientras avanza la investigación en su contra por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Everth Daniel Jurado Ortiz fue detenido por investigadores del CTI en conjunto con la Policía Nacional, en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por hechos ocurridos el 25 de septiembre de este año en el barrio El Restrepo de la inspección de Puerto Limón, cuando al parecer le lanzó una patada en el rostro y la amenazó de muerte.

Sumado a ello, le indicó que quemaría la casa donde vive asegurando que es de él y por lo cual la trató de ladrona, según la denuncia de su progenitora.

 en la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de un integrante del CTI de la Fiscalía y otro de la Policía. Detrás suyo un backing de la Fiscalía.
El hombre fue detenido por el CTI y la Policía Nacional el pasado 16 de noviembre en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por violencia intrafamiliar contra su madre de 70 años.

La víctima manifestó que las agresiones de su hijo ya se habrían presentado en ocasiones anteriores, concluyendo el informe pericial de medicina forense, que los actos de agresión por parte de su victimario van en aumento por lo que representa un peligro para su integridad, por tanto, la Fiscalía actuó rápidamente para su judicialización.

Al término de las audiencias de rigor no aceptó los cargos por los cuales la delegada fiscal le trasladó escrito de acusación al procesado.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

PAAM/LYBT/MEOB/CACB/DSP

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.