Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a la pena de 9 años y 6 meses de prisión a Pedro Andrés Galeano Palomares, responsable de realizarle tocamientos íntimos a una menor de edad en el sur de Villavicencio (Meta).

La Fiscalía demostró que este hombre es responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2016, cuando Galeano Palomares, quien era trabajador de una empresa de telefonía, llegó a la residencia de la menor de edad, para entregar unos documentos. A través de la reja, tomó a la niña de 10 años,  de la mano, la acercó hacía él y procedió a agredirla sexualmente.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, capturaron a este hombre en vía pública del oriente de Villavicencio, para que cumpla su condena en centro penitenciario.

 

PYMP/LMFO/AMCJ/WABI/DSM

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.