El material probatorio presentado por un fiscal de la Seccional Risaralda permitió que el Tribunal Superior de Pereira confirmara este 9 de agosto la sentencia a 12 años (144 meses) de prisión contra Jorge Luis López Orozco, quien fue encontrado responsable del delito de acceso carnal violento.

Los hechos que fueron investigados sucedieron el 4 de enero de 2017 en el Barrio Las Mercedes de Cuba, en Pereira.

Según se logró establecer, la menor de 16 años salió de su casa para llevar sus mascotas al parque ubicado a una cuadra de su vivienda.  Cuando estaba de regreso, el hoy procesado vecino del sector la sorprendió y utilizando la fuerza la llevó hasta su vivienda en donde la accedió sexualmente.

Esta decisión quedó en firme.

Esta información se publica por razones de interés general.  

La Fiscalía habla con resultados.  

 

 

 

CLCG/FAGH/AJBJ /DSR

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.