La Fiscalía General de la Nación puso a disposición de un juzgado penal de ejecución de penas a José Hernando Flor Urmendiz, para el cumplimiento de una sentencia condenatoria de 9 años de prisión, por su responsabilidad en la agresión sexual a una menor de edad.

Durante la investigación, un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas) determinó que los hechos ocurrieron el 8 de noviembre de 2017, en un local comercial que atendía Flor Urmendiz, en Cajiibío (Cauca).

La víctima llegó al lugar y el hombre la obligó a ingresar al inmueble donde le realizó tocamientos íntimos. Posteriormente la amenazó de muerte si contaba lo sucedido.

Por estos hechos, el hombre fue condenado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

El hoy condenado fue capturado en Cajibío por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), uniformados de la Policía Nacional y soldados del Ejército Nacional, cuando se encontraba a la entrada del corregimiento La Venta.

La sentencia quedó en firme.

JGPV/AMCJCJGB/DSC/

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.