Un fiscal logró que un juez de Puerto Carreño (Vichada) legalizara las diligencias de allanamiento y captura de los hermanos Otoniel y Gabriel Cumanaica Cumanaica, luego de que al parecer, les fueran encontradas en su poder varias armas de fuego.

El operativo que coordinó la Fiscalía y que contó con el apoyo de la Policía Nacional, se llevó a cabo en el sector conocido como Paso Ganado, en zona rural de la capital de este departamento, donde fueron encontrados un revólver, tres escopetas, una motocicleta que aparece como hurtada y autopartes entre otros elementos.
La Fiscalía investiga si los capturados estarían relacionados con al menos una docena de hurtos registrados en dicho sector y que fueron denunciados en su momento por las víctimas, a quienes les fueron hurtadas varias pertenencias y motocicletas.
Otoniel Cumanaica aceptó los cargos por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas que le imputó la Fiscalía, mientras que Gabriel Cumanaica no se acogió al delito de porte o tenencia ilegal de armas de fuego.
Por solicitud de la Fiscalía un juez envió a los dos hermanos a la cárcel.
Estos resultados corroboran el compromiso de la Fiscal General de la Nación (E), Martha Janeth Mancera, de resolver con eficiencia los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/CFG/EAP /DSGV/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.