El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) halló una caleta con dinero en el vehículo incautado a una de las personas detenidas como presunto responsable del secuestro y posterior asesinato del universitario Humberto Sarmiento Villate.
El pasado 18 de febrero, en una operación realizada por el CTI, fueron capturadas seis personas vinculadas al caso, entre ellas Flaminio Morales Rodríguez, propietario del automotor marca Toyota de placas CRX 038.
El 9 de abril de este año, tres mujeres se acercaron a la sede de la Fiscalía y pidieron que les dejaran cubrir el vehículo citado con una pijama para carros con el fin de protegerlo. Los guardadores del automotor se negaron. Cuando las damas retornaron al día siguiente con la misma intención fueron enviadas con el fiscal del caso.
El funcionario judicial, al ser enterado de los hechos, determinó la realización de una inspección judicial en el carro, que permitió el hallazgo, debajo de uno de los guardabarros traseros, de un paquete con 199 billetes de cien dólares.
De acuerdo con la investigación, el dinero haría parte del engaño realizado a varias personas por parte del mismo grupo con la excusa de entregar la caletas que los narcotraficantes escondieron durante los años 80.
El CTI capturó el pasado 18 de febrero a seis personas que intervinieron en el crimen del joven estudiante, cuyo cuerpo apareció en Yacopí (Cundinamarca) luego de ser secuestrado el 9 de noviembre del año pasado.