Luego de aceptar los cargos que la Fiscalía les imputó por homicidio agravado, homicidio en persona protegida, terrorismo, lesiones personales con fines terroristas y rebelión, tres miembros de las Farc fueron asegurados por el Juez Sexto Penal Municipal de Manizales, con funciones de Control de Garantías.
Los hoy asegurados que están señalados de participar en la incursión armada al corregimiento de Montebonito (Caldas), son: Leomides Berrio Betancur, alias ‘Tetilla’; Wilson Hernán Henao Montes, alias ‘Yimi’ y Carlos Alberto Gañan Bueno, alias ‘El Mocho’.
Los hechos que investiga un fiscal especializado ocurrieron el 3 de marzo de 2006, cuando el frente 47 de esa guerrilla atacó la población y causó la muerte de un policía, dos civiles y un niño de siete meses de nacido, y heridas a seis personas.
Durante la toma los insurgentes utilizaron cilindros-bomba, granadas de fragmentación, explosivos y armas de largo alcance. Los atacantes destruyeron el Comando de Policía, viviendas y establecimientos comerciales.
Los procesados fueron aprehendidos por agentes de la Sijin el 6 de noviembre último y están recluidos en la Cárcel de Varones La Blanca de Manizales.





