La Unidad Nacional de Justicia y Paz creó un grupo especial que tendrá como función la búsqueda e identificación de bienes de los postulados para reparar a las víctimas de los grupos armados al margen de la ley.
El grupo está conformado por nueve fiscales de la Unidad y 42 funcionarios de apoyo, entre los que se cuentan investigadores, personal administrativo, peritos contables y topógrafos, entre otros.
Los miembros de este grupo de trabajo se encargarán de rastrear en todo el país las propiedades de los postulados en la Ley de Justicia y Paz, tanto las ofrecidas por ellos durante sus versiones como las que tengan ocultas a nombres de terceros, para entregarlas al Fondo de Reparación de Acción Social.
A la fecha, los postulados a la Ley 975 de 2005 o de Justicia y Paz han ofrecido 481 bienes a la Fiscalía, de los cuales 135 se han entregado al Fondo de Reparación de Acción Social para garantizar la reparación integral de las víctimas de los grupos ilegales.
Postulados de la guerrilla
Así mismo, la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz designó otros nueve fiscales para adelantar las investigaciones contra 457 postulados de la subversión, con el propósito de judicializar lo más pronto posible los hechos relatados por esas personas en sus diligencias.





