De manera simultánea le fueron ocupados bienes avaluados en más de 16.800 millones de pesos y capturados ocho de sus presuntos integrantes.

En desarrollo de la estrategia ‘Argenta’, diseñada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para afectar las finanzas de la delincuencia, la criminalidad organizada y los grupos narcotraficantes, fueron golpeados de manera estructural el patrimonio y el componente delictivo del denominado ‘Clan de Oriente’.

Este grupo ilegal sería el responsable de vender estupefacientes en varios municipios del oriente antioqueño y de realizar homicidios selectivos como parte de una violenta disputa por el control de las actividades de narcomenudeo en la región.

Según la investigación, la red de microtráfico tendría a su disposición varios bienes para el almacenamiento, preparación y distribución de las sustancias ilícitas.

La Fiscalía, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 4 inmuebles rurales y 14 urbanos, 11 vehículos y 5 establecimientos de comercio, cuyo valor preliminar superaría los 16.800 millones de pesos.

De manera paralela, fiscales adscritos a la Seccional Antioquia lograron la captura y judicialización de ocho presuntos integrantes del ‘Clan de Oriente’, que estarían involucrados en la comercialización de narcóticos en San Carlos, El Peñol y Marinilla (Antioquia). A estas personas les fueron imputados delitos como tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y concierto para delinquir.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumirá la administración de las propiedades ocupadas.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

MAGA/JARG/LPDS/DEDEE/MRC/

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.