Los estupefacientes eran comercializados en dos parques de este sector de la ciudad, ubicados cerca de entornos escolares.

La acción criminal de un grupo delincuencial conocido como ‘Los Perseo’ que estaría comercializando sustancias estupefacientes que, al parecer, eran mezcladas con hidrocarburos para aumentar su efecto estimulante en quienes lo consumieran quedó en evidencia luego de una investigación articulada entre la Fiscalía General de la Nación y al Policía Metropolitana de Bogotá.
Los elementos probatorios indican que esta organización sería la responsable de distribuir marihuana y cocaína, que previamente era impregnada en gasolina mediante la modalidad de narcomenudeo, en la localidad de Suba, en el norte de Bogotá, específicamente en los parques Miramar y La Toscana, a pocos metros de dos colegios de preescolar.
Actividades de policía judicial, como interceptaciones telefónicas permitieron la captura e identificación de 12 personas entre ellas el señalado cabecilla Benjamín López Galeano, alias Benja y su pareja sentimental, Marisol Torres López, alias La Patrona quienes serían los encargados de articular todas las acciones ilícitas en esta zona de la ciudad.
Otros procesados fueron identificados como Michel Andrés Ibañez García, alias Gasper y Brayan Esteban Rozo Rodríguez, alias El Brayan, quienes serían coordinadores de la comercialización de las sustancias alucinógenas.
Una fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Bogotá imputó a ‘Los Perseo’, según el posible grado de participación, los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía y por disposición de un juez de control de garantías les fueron impuestas medidas privativas de la libertad en establecimiento carcelario.
LMBG/AMCJ/NSRQ/SFB.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





