Cinco ciudadanos extranjeros fueron judicializados por presuntamente distribuir cocaína, marihuana, bazuco y drogas sintéticas en el espacio recreativo conocido como El Parque de los Hippies, en Chapinero.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a cinco presuntos integrantes de un grupo delincuencial denominado Los Lobos que estarían involucrados en actividades de narcomenudeo en la localidad de Chapinero, en el oriente de Bogotá.

La investigación liderada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Bogotá, en articulación con la Sijin de la Policía Nacional estableció que los procesados de nacionalidad extranjera, habrían utilizado el espacio público del Parque de Los Hippies, en el sector de Chapinero Alto, para la distribución de marihuana, cocaína, bazuco y drogas sintéticas.

Se estima que la organización ilegal obtenía ganancias ilícitas mensuales cercanas a los 10 millones de pesos.

Por estos hechos la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los cargos no fueron aceptados.

Los investigados, identificados como Reimon Wilkerson Colmenares Poleo, Johan Jesús Bello Barroso, Brayan Rafael Pino Rodríguez, Jonathan Josué Suarez Vargas y Beky José Losboa López, fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento, donde les incautaron dos celulares y varias dosis de sustancias alucinógenas.

Según la evidencia recopilada por los investigadores, estas personas no solo almacenaban y expedían los estupefacientes en la zona, sino que también ofrecían entregas a domicilio y coordinaban ventas a través de redes sociales, con el fin de evadir los controles de la Policía.

Un juez de control garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

 

 

 

LMBG/AMCJ/APMG/SFB.

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.