Inicio Noticias Golpe a estructura delincuencial dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo...

Golpe a estructura delincuencial dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo en la comuna 1 de Pasto

El acervo de evidencias y material probatorio de una fiscalía de la Estructura de Apoyo (EDA) permitió que un juez penal con control de garantías de Pasto dictara medida de aseguramiento contra 8 presuntos integrantes de una banda dedicada a la distribución de estupefacientes consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

En la fotografía se observa a los 8 capturados junto a dos agentes de la Policía Nacional. En la parte superior se observa un banner de la Policía Nacional.
Seis de los 8 capturados preacordaron la imputación de cargos con la Fiscalía por tráfico y porte de estupefacientes, destinación ilícita de bienes y receptación

Durante las audiencias concentradas, los miembros de esta estructura criminal fueron imputados con cargos como presuntos autores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, destinación ilícita  de muebles e inmuebles y receptación.

De acuerdo con la investigación, los imputados presuntamente estaban dedicados a la distribución y comercialización de marihuana y bazuco, mediante la modalidad de menudeo, en domicilios de los barrios de la comuna 1 de Pasto.

Durante un operativo simultáneo, agentes de la Sijin de la Policía Pasto capturaron a los integrantes del grupo delincuencial, cumpliendo una orden emitida por un juez penal municipal de la capital de Nariño.

Faiver Olvany Ortega Panchalo, Junior Asdrúbal Arias Pantoja, Hugo Martín Castro, Jeferson Palacios Gamboa, Jhon Fernando Angulo, Juan Camilo Buitrago Trujillo preacordaron con la Fiscalía la imputación de cargos.

Por su parte, Lucía Yolanda Martínez Bastidas y Jonny Javier Ortega Borja no se allanaron a los cargos.

La medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario contra las 8 personas quedó en firme.

Esta información se publica por razones de interés general

La Fiscalía habla con resultados  

Le puede interesar: Asegurados dos presuntos integrantes de la banda ‘Las Panelas’, dedicada a los delitos de receptación, porte de armas y  tráfico de estupefacientes 

 

 

 

 

 

JGP/FAGH /LVB/DSN

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil