El fiscal general de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago, posesionó a Germán Enciso Uribe como nuevo director Nacional de Fiscalías, cargo que a la fecha ocupó Luis Germán Ortega Rivero, quien fue nombrado como fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Enciso Uribe, abogado de la Universidad Católica, se desempeñó como jefe de la Unidad Nacional Contra el Secuestro y la Extorsión desde 2005 y también ejerció, entre otros cargos, como juez de Instrucción Criminal, personero delegado en lo Penal, y director de investigaciones y juicios fiscales de la Contraloría General de la República.

Junto al nuevo director Nacional de Fiscalías, también se posesionaron como fiscales delegadas ante la Corte Suprema de Justicia, María del Carmen Melo, quien trabajó como veedora de la entidad en 2003; María Consuelo Rincón Jaramillo y Patricia Rodríguez Torres, ex magistradas del Tribunal Superior de Bogotá y egresadas de las universidades de Medellín y Santo Tomas, respectivamente.