La Subdirección Seccional de Fiscalías y Seguridad Ciudadana de Bogotá anunció que se adelantarán dos jornadas de conciliación los próximos sábados 23 de agosto y 13 de septiembre, las cuales se llevaran a cabo en Engativá, Suba, Usaquén, Centro,  Kennedy, Ciudad Bolívar y la Casa de Justicia de Bosa.

La conciliación prejudicial es un medio alternativo mediante el cual las partes resuelven sus problemas sin tener que acudir a un proceso penal evitando el desgaste, tiempo y dinero a los usuarios de la justicia.

En este sentido es una forma especial de conclusión del proceso judicial en donde un tercero que dirige la conciliación propone un arreglo pacífico entre las partes, lo que tiene efectos similares a los de cosa juzgada.

Se calcula que en las dos jornadas serán evacuadas más de 2.600 diligencias prejudiciales, para lo cual se dispuso de seis audiencias de conciliación simultáneas cada media hora.

Las personas interesadas en esta clase de resolución de conflictos pueden dirigirse a las Unidades de Reacción Inmediata (URI), dispuestas por la Subdirección Seccional de Fiscalías y Seguridad Ciudadana de Bogotá.

CMR/DLBM