Inicio Noticias Fiscalía y policía capturan a mujer para cumplir sentencia condenatoria por homicidio...

Fiscalía y policía capturan a mujer para cumplir sentencia condenatoria por homicidio en la capital vallecaucana

Como Mileydi Vallecilla Hinestroza fue identificada la mujer capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional para cumplir sentencia condenatoria de ocho años de prisión por el delito de homicidio, en Cali (Valle del Cauca).

En la fotografía se aprecia a Mileydi Vallecilla Hinestroza en acción de caminata, por un pasillo, con los brazos atrás. Viste camiseta de manga corta color mostaza con estampado del rostro de un hombre en color negro; pantalón de sudadera color violeta y tenis oscuros. Al lado derecho de ella hay un servidor del CTI de la Fiscalía y a la izquierda un uniformado de la Policía.
Mileydi Vallecilla Hinestroza, fue capturada para cumplir sentencia condenatoria de ochos años de prisión por el homicidio de su compañero sentimental, ocurrido el 25 de abril del 2021, en Cali (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, los hechos que involucran a Vallecilla Hinestroza, de 40 años de edad ocurrieron el 25 de abril del 2021, en el barrio Ciudad Talanga, de esta ciudad, durante una discusión con su pareja sentimental a quien la hoy sentenciada atacó con un arma cortopunzante (cuchillo), propinándole una herida en el tórax, lo que le ocasionó la muerte.

Aunque la mujer se presentó ante las autoridades para dar cuenta de lo ocurrido, en el momento en que personal de la Policía Nacional acudió al lugar de los hechos la víctima ya se encontraba sin signos vitales.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hicieron efectiva la orden de captura contra Vallecilla Hinestroza, el pasado 9 de noviembre, y luego de que un juez de control de garantías avaló el procedimiento ordenó que la mujer fuera enviada a un centro penitenciario para que cumpla la condena en un centro penitenciario por el delito de homicidio agravado.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

MAP/SEGM/DSC/LYBT/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil