Bajo la coordinación de la Fiscalía Séptima Especializada de Pasto (Nariño), uniformados de la Dijín capturaron a 25 supuestos integrantes de la estructura delictiva conocida como Los Luisitos, dedicada al tráfico de armas y estupefacientes, así como a la comisión de extorsiones, homicidios, hurtos en diferentes modalidades y lesiones personales.

Las capturas se realizaron en diferentes ciudades y municipios del país:  17 en Pasto (Nariño), 1 en el municipio de Sandoná (Nariño), 3 en Cali (Valle del Cauca), 3 en el municipio de Cartago (Valle del Cauca) y 1 en Florencia (Caquetá).

Los integrantes de estructura criminal Los Luisitos tenían injerencia en los departamentos de Nariño, Cauca,  Valle del Cauca y en las ciudades ecuatorianas de Quito, Ibarra y Tulcán.

En total, la Fiscalía a cargo de la investigación asoció 35 casos relacionados con 5 secuestros, 16 homicidios, 1 tentativa de homicidio y 13 hurtos.

Ante un juez de control de garantías se adelantan las audiencias de legalización de captura, imputación y medida de aseguramiento.

Las 25 personas capturadas son procesadas por cargos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, extorsión, homicidio y lesiones personales.

 

MPHA/DLBM