Ante el juzgado 55 penal de garantías de Bogotá, la Fiscalía imputó a Fabián Enrique Vargas Rubio el delito de violencia sicológica contra servidor público porque presuntamente habría disparado contra los policías que vigilaban durante las manifestaciones de conmemoración del 1º de Mayo en Bogotá.
Vargas Rubio es señalado de causar zozobra durante la marcha del Día del Trabajo cuando desenfundó un arma de fuego y apunto en varias oportunidades contra los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía Nacional que estaban asignados a la Plaza de Bolívar, frente al Capitolio Nacional.
Aunque la Fiscalía determinó que se trataba de un arma de fuego falsa, el delegado del ente acusador afirmó que el procesado causó pánico entre los asistentes, al punto que se pensó que había disparado contra personas y bienes públicos del sector.
A su turno, Vargas Rubio reiteró que se trató de un acto irresponsable y pidió a la sociedad que lo perdonara. “Ofrezco disculpas, por eso mi más sincero arrepentimiento y mis disculpas a la Policía. Les aseguró que pensaré mejor las cosas antes de actuar para no afectar a nadie”, dijo el imputado.
CMR / AAEA