Inicio Noticias Fiscalía triplicó en Córdoba las tasas de avance en homicidios y logró...

Fiscalía triplicó en Córdoba las tasas de avance en homicidios y logró cifras históricas en contra de los delitos sexuales

El trabajo sin tregua de fiscales y funcionarios permitió que el departamento mejorara sus resultados en diversos delitos que afectan a la población.  

La Fiscalía quiere resaltar varios avances conseguidos en este cuatrienio. Córdoba es uno de los departamentos con menos feminicidios del país y en donde todos los casos han sido resueltos en un 100 por ciento. Tanto que se duplicó la tasa de avance ya que ésta fue del 50% en el 2020.

Y en homicidios no fue la excepción de grandes resultados. El ente investigador triplicó la tasa de avance teniendo un 48 por ciento en el año en curso y se disminuyó el homicidio en la región en un 29 por ciento, como respuesta al trabajo incansable por lograr justicia en el departamento.

En rueda de prensa los periodistas conocieron sobre los relevantes resultados obtenidos en la seccional Córdoba este cuatrienio.

Ha sido un trabajo sin tregua, en apenas cuatro años no solo se logró reducir los casos de violencia sexual sino que se pasó, en la tasa de avance, del 6 al 69 por ciento, lo que se traduce en una cifra histórica para la región.  Incluso se logró la judicialización de victimarios como el Monstruo de la Laguna quien con sus abusos dejó por lo menos 5 víctimas

A su vez, se desplegó todo un equipo humano altamente calificado para atender a todos los usuarios especialmente a las personas más vulnerables en casos de delitos sexuales.

Hogares en paz y el castigo a los violentos, son algunas de las premisas en la lucha contra la violencia intrafamiliar.

Significativas han sido las cifras logradas en esta área, ya que de una tasa de avance del 13 por ciento en el año 2020 pasamos a una tasa de 91 durante este año, generando credibilidad en la Fiscalía y confianza en las personas para que denuncien cuando son maltratadas.

El ente investigador continuará trabajando arduamente para mantener lo logrado.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

VHGB/FAGH/CTVT/DSC

 

 

Le puede interesar:

 

“Logramos cambiar la visión que se tenía de la Fiscalía en los territorios”, Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

 

Salir de la versión móvil