Durante la instalación de la audiencia de imputación de cargos dentro del proceso por el escándalo de Interbolsa, la fiscal del caso pidió celeridad a la judicatura en el trámite procesal, tras más de dos meses de haber sido programada la diligencia.
En la audiencia, que inició a las 6 de la mañana y por asuntos logísticos ha sido suspendida tres veces, comparecen nueve procesados, quienes tendrán que responder por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de títulos valores, abuso de confianza, operación sin autorización de los titulares.
Los investigados son Claudia Jaramillo Palacios, Claudia Colmenares, Rodrigo Jaramillo Correa, Jorge Mauricio Infante Niño, Carlos Arturo Neira, Alessandro Corridori, Edward Adolfo Colmenares Correa, Javier Tomas Villadiego Cortina y Juan Felipe Ruiz.
Por otra parte, tras la insistencia de la liquidadora Interbolsa Holding S.A y Cartera Colectiva Credit Interbolsa en acreditase como víctimas en el proceso, la juez indicó que debe respetarse la decisión proferida mediante providencia de segunda instancia, en la cual de manera clara se estableció las calidades y condiciones que debe tener una persona jurídica para ser reconocida como afectada en el proceso judicial.
“Una sociedad jurídica no puede ser a la vez autora y víctima en el proceso” coincidieron los representantes de las personas involucras en los hechos.





