El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Misael Rodríguez, solicitó al Juez 14 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, proferir sentido de fallo condenatorio para la ex directora de la Unidad Operativa del Das, Luz Marina Rodríguez, y del ex coordinador de la Unidad Anticorrupción de esa entidad, Bernardo Murillo Cajamarca.

La Fiscalía acusó a Rodríguez y Murillo por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, prevaricato por acción, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones agravada.

En desarrollo de los alegatos de conclusión el fiscal Rodríguez sostuvo que los dos ex funcionarios intervinieron activamente en los seguimientos e interceptaciones telefónicas ilegales efectuadas a magistrados de la Corte Suprema, congresistas, políticos opositores y periodistas.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, desde el año 2006 los hoy enjuiciados integraron una red que hizo seguimiento a la actividad laboral y la vida familiar de las víctimas.