Inicio Noticias Fiscalía sigue llegando a todo el país: entró en funcionamiento el PAF...

Fiscalía sigue llegando a todo el país: entró en funcionamiento el PAF de San Andrés de Sotavento, en Córdoba

La entidad abrió al público el nuevo punto de atención físico para que los ciudadanos de este municipio de Córdoba se acerquen a conocer la oferta de la entidad.  

La seccional Córdoba inauguró un nuevo Punto de Atención de la Fiscalía (PAF), en San Andrés de Sotavento (Córdoba), con la presencia del subdirector regional de noroccidente, Huber López Morales, la directora seccional de Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapias, el coordinador de Atención al Usuario de la seccional, José Daniel Bitar Castilla, varios funcionarios de la dirección, el comandante de la Policía del lugar y el Alcalde del Municipio, entre otros invitados.

El espacio, que está ubicado en el antiguo centro médico, tendrá toda la oferta de la entidad en un punto físico para que los cerca de 50 mil ciudadanos del municipio puedan acudir a realizar diferentes trámites.

La directora seccional Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapias, lideró la entrega del PAF.

En los PAF los usuarios encontrarán un representante de la Fiscalía quien los guiará en sus trámites. Además, se prestará servicio de atención, orientación y recepción de denuncias todos los días, entre semana, para estar más cerca de los usuarios. También se podrán recibir peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.

A su vez se podrán recibir información por todo tipo de delitos: homicidios, estafas, extorsiones, abusos sexuales, violencia intrafamiliar, hurtos y maltrato animal, entre otros.

La inauguración hace parte del Plan estratégico del fiscal general, Francisco Barbosa Delgado, en su período 2020 – 2024, que busca llegar a todo el país donde la entidad no tiene representación física, a través de los PAF.

Con la cortada de la cinta se abrió oficialmente el PAF en San Andrés de Sotavento

En el departamento se tienen proyectados inaugurar 19 PAF. Ya había entrado en funcionamiento el de Cotorra, que fue inaugurado por el Fiscal General de la Nación, San Bernardo del Viento, Canaletes, Buenavista y el de Pueblo Nuevo, entre otros.

Los otros PAF que se abrirán estarán en San Pelayo, San Antero, Momil, Purísima, San Carlos, Los Córdobas, Moñitos, San José de Uré, Tuchín, Puerto Escondido, Ciénaga de Oro y Valencia, entre otros municipios del departamento.

Desde su inauguración, la gente podrá acercarse en horario de 8 a 12 en la mañana y de 2 a 5 en la tarde, de lunes a viernes.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados. 

 

 

VHGB/FAGH/JDB/DSC

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil