La Fiscal 23 Seccional de la Unida de Vida solicitó hoy a la Juez 34 Penal del Circuito de Bogotá retirar el preacuerdo al que se había llegado con Javier Giovanny Ceballos, procesado por el homicidio de su esposa Viviam Paola Urrego Pulido, ultimada el 31 de marzo último en un centro comercial del occidente de la capital.

Según la delegada de la Fiscalía, aunque la Constitución y la ley avalan el preacuerdo, las circunstancias actuales en las que la mujer es objeto de violencia de género no hacen  oportuno que la juez avale tal beneficio por colaboración con la justicia.

De acuerdo con la funcionaria judicial, el clamor de la sociedad por el respeto a la mujer y el repudio de la sociedad colombiana a los últimos hechos en los que han resultado víctimas las mujeres hacen necesario retirar ese preacuerdo. “El interés particular debe ceder ante el interés general por hacer justicia”, añadió la  la Fiscal 23.

Por su parte, el Juzgado 34 Penal del Circuito citó a audiencia preparatoria de juicio para el 18 de julio próximo, mientras se resuelve la acción de tutela interpuesta por la defensa de Ceballos con la que busca la terminación anticipada del proceso.

De acuerdo con la Fiscal 23, el procesado Ceballos, recluido en la Cárcel Nacional Modelo, podría ser sentenciado una pena que oscila entre 33 años y 50 años de prisión por su responsabilidad en el delito de homicidio agravado.