La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres ante un juez de control de garantías por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo, en un parqueadero, ubicado en el municipio de Palmira (Valle del Cauca).
Se trata de John Freyman Tapias Patiño, alias Pecas y José Danie Rodríguez Aricapa, alias Daniel, quienes fueron capturados con orden judicial, el pasado 4 de mayo, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Sijin de la Policía Nacional, en esa localidad.
De acuerdo con la investigación adelantada, la víctima, de 19 años, se encontraba en el lugar donde donde residían los hoy presuntos implicados y luego fue atacada con arma cortopunzante y contundente hasta causarle la muerte. Al día siguiente, el cuerpo fue encontrado envuelto en una sábana y dentro de un costal.
Los actos de investigación entre los que se destaca la aplicación del reactivo Bluestar, permitió evidenciar rastros de fluidos, al parecer de sangre, que habría sido lavada en el lugar donde posiblemente fue asesinada la víctima.
En audiencias concentradas alias Pecas y alias Daniel no aceptaron el cargó imputado por la Fiscalía. Por su parte, el juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para los dos hombres.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MG/SEGM/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.