Un fiscal de Exhumaciones de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz, con apoyo del CTI Seccional Medellín, exhumó en tres municipios del oriente antioqueño restos óseos pertenecientes a cinco víctimas del Bloque Magdalena Medio de las autodefensas.
Así, en la vereda La Divisa, municipio de La Unión, las autoridades recuperaron los restos de quienes fueron identificados de manera preliminar como: María Berenice García Galeano y Ovidio Alexander Arias Monsalve, ultimados el 12 de octubre de 2003.
En la vereda Vallejuelitos, municipio de El Carmen de Viboral, también fueron exhumados los restos de Herlinda de Jesús Quintero Tabárez, muerta el 24 de enero de 2003. En la misma zona se efectuó la exhumación de un Nn de sexo masculino que vestía chaqueta gris impermeable, zapatos negros tipo botín y presentaba tratamiento dental.
Finalmente, en la vereda El Prodigio del municipio de San Luis los funcionarios judiciales recuperaron los restos óseos que corresponderían al desaparecido ingeniero de sistemas José Edinson Jaramillo Madrigal.
Para la realización de esas diligencias se tuvo el respaldo de la Policía Nacional y de tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.
Los restos fueron trasladados al laboratorio del Cuerpo Técnico de Investigación, Seccional Medellín, donde se adelantaran los análisis y protocolos tendientes a establecer la plena identidad de las víctimas.