Durante la evaluación de la Gestión Direcciones Seccionales, el Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, y el Director Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana, Luis González León, hicieron un reconocimiento a las seccionales que gracias al desempeño de sus equipos de trabajo ocuparon los primeros lugares en el primer semestre de 2015.

Las Seccionales de Magdalena Medio y Chocó obtuvieron un empate en el primer puesto, seguidas de Nariño, Cali y Medellín en el marco de la evaluación  que tuvo en cuenta las variables de:  política de priorización, política de asociación de casos y organizaciones criminales manejadas en contexto, así como la de filtro y depuración temprana de denuncias y la actualización de los sistemas de información; también se tuvieron en cuenta otras variables de priorización como el homicidio, la administración pública, la lucha en los delitos que afectan a niños, niñas y adolescentes.

La Seccional  de Tolima también fue reconocida por la implementación de la estrategia de Filtro y Clasificación Temprana de Denuncias propuestas para el primer semestre de 2015, mientras que Medellín ocupó el primer puesto en política de priorización. Por su parte a la Seccional Nariño se le reconoció su esfuerzo y superación, en comparación con el año anterior.

Durante el encuentro, al que asistieron todos los directores y subdirectores seccionales, el Vicefiscal resaltó la importancia que tiene la clasificación temprana de denuncias, la correcta judicialización de las personas capturadas en flagrancia y reincidentes así como la  importancia de la mediación.

Asimismo destacó  el compromiso y la importancia que tienen las regiones respecto a la judicialización para el conflicto y el posconflicto e hizo un llamado para continuar trabajando comprometidos con los problemas de la sociedad.

En enero de 2016 se realizará la evaluación del segundo semestre de 2015.