La Directora Nacional Administrativa y Financiera de la entidad, María Teresa Pineda Buenaventura, recibió las escrituras públicas que acreditan la propiedad de la Institución sobre el lote donde se construirá la nueva sede de la Fiscalía Seccional en Cali.
Los documentos fueron recibidos por Pineda Buenaventura de manos del alcalde de la ciudad Jorge Iván Ospina.
El predio sobre el que se construirá la nueva sede tiene una extensión de 17 mil 500 metros cuadrados, y está ubicado en el sector de El Calvario.
“Para la Institución es importante contar con una sede que le permita un acercamiento con los usuarios de la justicia y para que nuestros servidores cuenten con unas instalaciones dignas para el desarrollo de un trabajo con calidad y eficiencia”, dijo la Directora Nacional Administrativa y Financiera al recibir las escrituras del predio.
Pineda Buenaventura explicó que a partir de junio se iniciará el proceso de construcción del nuevo complejo judicial.
La sede la Fiscalía en Cali, ubicada en el Palacio de Justicia, fue blanco de un atentado con carro bomba el 31 de agosto de 2008, perpetrado presuntamente por las milicias urbanas de las Farc. La explosión destruyó varios despachos judiciales y dejó como saldo cuatro personas muertas y 26 más heridas.