Una solicitud para que se niegue la petición de nulidad de proceso que se sigue en contra del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y concierto para delinquir fue presentada por la Fiscalía.
Durante la audiencia de formulación de acusación en contra del exmandatario por el llamado Carrusel de la Contratación en Bogotá, el delegado del ente acusador advirtió que se le han respetado las garantías fundamentales al debido proceso.
La petición de nulidad se hizo argumentando que se están realizando dos juicios por los mismos hechos. Sin embargo, la Fiscalía aseguró que existen elementos materiales probatorios en los que constan los sobrecostos generados por las maniobras irregulares ejecutadas en el contrato 137 de la Alcaldía, así como las prórrogas o adiciones y los otrosís, en las que se evidencia la participación del exalcalde Moreno Rojas como presunto determinador de los hechos punibles.
Asimismo, el representante del ente acusador aseguró que “del contrato cedido a Conalvias se comenzaron a generar efectos jurídicos diferentes por hechos distintos a los imputados en otro proceso, en el cual aparecen otros sujetos procesales”.