Respecto a las decisiones que acaba de tomar la Jueza 10ª Penal del Circuito de Bogotá, Teresita Barrera al decretar la libertad por el caso Interbolsa a los señores Alessandro Corridori, Claudia Jaramillo Palacios, María Eugenia Jaramillo Palacios y Carlos Arturo Neira, al desatar un recurso de apelación que había interpuesto, la Fiscalía General de la Nación se permite informar que:
1. La Fiscalía no entiende como se realiza una audiencia que estaba programada, sin informar oportunamente al ente acusador ni a las víctimas. De las verificaciones que se hicieron la Fiscalía constató que no se libró ninguna comunicación para efectos de comparecer a dicha audiencia.
2. A la Fiscalía le llama la atención lo ocurrido y no está de acuerdo con los argumentos esbozados por la señora Jueza, toda vez que en tópico de las audiencias por vencimiento de términos los argumentos propuestos en principio pueden ir en contravía, de la jurisprudencia que tiene la Corte Suprema Justicia, en relación a estos hechos.
3. La Fiscalía conforme a su deber legal y respetuoso de las decisiones judiciales que profieren los jueces de la república, debe entrar a revisar la decisión proferida por la señora Jueza y adoptará las decisiones de fondo que considere pertinentes en este proceso.
AAMZ





