La Fiscalía General de la Nación entregó este miércoles, 30 de noviembre, a sus familiares, los restos de tres agricultores, víctimas del conflicto armado colombiano.

Se trata de Lisandro de Jesús Manco Toro quien tenía 62 años para la fecha de desaparición, el 7 de febrero de 1999, en el corregimiento Camparrusia de Dabeiba (Antioquia).
Las otras víctimas son los hermanos Marcelino y Jorge Iván Ramírez Giraldo, de 29 y 37 años, respectivamente, que fueron desaparecidos en ese mismo corregimiento, el 19 de diciembre del año 2001.
Los cuerpos fueron exhumados por el Grupo Interno de Trabajo de Búsqueda Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (Grube) de la Dirección Nacional de Justicia Tradicional.
La ceremonia se realizó en el centro Educativo Madre Laura del municipio con la presencia de representantes de la Fiscalía General de la Nación, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Uariv) y las autoridades locales de Dabeiba y Uramita (Antioquia).
La Fiscalía reafirma su compromiso con las víctimas de garantizar sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación y las garantías de no repetición, en el marco de la Ley de Justicia y Paz.
La Fiscalía habla con resultados.
LFML/MG/SSR/DJT/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.