• La investigación evidenció que la víctima, quien administraba establecimientos de comercio; habría contratado al presunto agresor.

  • En la actualidad, José Leonardo Quevedo Turizo afronta otro proceso penal por dos homicidios. Las víctimas hacían parte de la comunidad LGBTIQ+.

La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial, realizó una nueva imputación en contra del ciudadano colombo-venezolano José Leonardo Quevedo Turizo, presuntamente implicado en el asesinato de un integrante de la población LGBTIQ+.

Labores de policía judicial evidenciaron que el crimen ocurrió la madrugada del 11 de marzo de 2023. La familia de la víctima reportó su desaparición y dos días después el cuerpo fue encontrado en su apartamento, en la localidad de Chapinero.

Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses el hombre reportaba señales de estrangulamiento.

Testimonios recaudados durante la investigación dan cuenta de la aparente relación que sostendrían la víctima y el presunto agresor. También se estableció que, luego de haber ocurrido el hecho, Quevedo Turizo hurtó el vehículo de la víctima, y huyó en él.

La Fiscalía imputó a José Leonardo Quevedo Turizo como posible responsable de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, cargos que no fueron aceptados.

El juez de control de garantías que conoció el caso accedió a la petición del ente acusador, en cuanto a la necesidad de la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el procesado.

Dos víctimas más

Quevedo Turizo en la actualidad afronta otro proceso penal en el que la Fiscalía General de la Nación lo señala como el posible responsable de un doble homicidio en el que las víctimas también hacían parte de la comunidad LGBTIQ+.  Se encuentra privado de la libertad desde el 16 de mayo de 2023, cuando fue capturado por la Policía Nacional.

 

LMFO/MAGA/JAG/DAT/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.