Ante el Centro de Servicio Judiciales de Santiago de Cali (Valle del Cauca), la  Fiscalía 14 Seccional de la Unidad de Vida radicó el escrito de acusación en contra de Fernando  Mancilla Aguilar, señalado de ser el responsable de que su hija de 11 años de edad, llevara en su estómago 103 cápsulas con sustancia estupefaciente.

Con la presentación del escrito, la Fiscalía llamó a juicio al hoy procesado, acusándolo como presunto responsable de los hechos ocurridos el 17 de noviembre de 2014, cuando ingresó por urgencias a una clínica, en el sur de la capital vallecaucana, donde le extrajeron a su hija, las cápsulas.

Según la Fiscalía, la menor ingresó al centro al centro asistencial con su papá, quien posteriormente abandonó el lugar. Asimismo, se pudo establecer que la víctima tenía un permiso para salir del país en los próximos días.

Mancilla Aguilar fue capturado el 23 de noviembre de 2014 por la Policía Judicial Sijin, con orden judicial emanada por un juez de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso y fue cobijado con medida de aseguramiento, por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, uso de menores y fabricación, tráfico o porte de sustancias estupefacientes.

Los cargos no fueron aceptados por el hoy procesado, quien permanece privado de la libertad en la cárcel de Villahermosa, en Cali.

En los próximos días, se fijará la fecha y hora de la audiencia de formulación de acusación, ante un juez penal del circuito de esa ciudad.

 

MAP/DLBM