El procesado permanece privado de la libertad en establecimiento carcelario por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y lesiones personales, las tres conductas agravadas. 

La Fiscalía General de la Nación radicó escrito de acusación contra a José Eduardo Chalá  Franco, señalado de arrollar con su vehículo a 11 personas, el 8 de noviembre de 2025, en el barrio Santa Rita de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá. 

En la foto se observa a tres personas posando frente a un fondo institucional de la Policía Nacional de Colombia.Al centro hay un hombre con ropa civil (chaqueta oscura y camiseta de varios colores), con las manos hacia atrás, en una postura que sugiere que está bajo custodia.  A ambos lados del hombre hay dos agentes de policía uniformados, con chalecos y gorras que dicen “POLICÍA”. Cada uno lo sostiene ligeramente por un brazo.  El fondo repite el emblema y el texto de la Policía Nacional, típico de fotografías oficiales o comunicados.  En la parte inferior de la imagen aparece el texto: “Insumo de comunicación con fines periodísticos”, lo que indica que la foto está destinada a difusión informativa.
La Fiscalía radicó escrito de acusación contra José Eduardo Chalá Franco, señalado de arrollar con su vehículo a 11 personas, el 8 de noviembre de 2025, en el barrio Santa Rita en el sur de Bogotá.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios recopilados por una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, el hombre conducía un taxi con exceso de velocidad y en estado de embriaguez.  

Debido a la condición en la que se encontraba perdió el control del automotor y habría arrollado a las víctimas, entre ellas, a una adolescente de 15 años que días después murió por la gravedad de las heridas ocasionadas. 

En el curso de la investigación, se estableció que las pruebas practicadas al conductor arrojaron grado tres de alcoholemia.  

En este sentido, la Fiscalía acusará formalmente a Chalá  Franco por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y lesiones personales, las tres conductas agravadas. El procesado aceptó su responsabilidad en los dos últimos ilícitos en audiencia de imputación.  

El hombre seguirá privado de la libertad en establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial  

 

LMBG/AMCJ/JASM/DSB. 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.