La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a una mujer que habría grabado videos sometiendo a vejámenes sexuales su hija menor de edad, de 8 años.
De acuerdo con la investigación, los hechos se registraron en Bogotá a mediados del 2023, cuando la procesada le habría realizado tocamientos abusivos, para luego difundir el material fílmico en páginas para adultos.
Por lo anterior, una fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Bogotá le imputó los ilícitos de proxenetismo agravado, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con personas menores de 18 años.
La procesada no aceptó cargos y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
La menor de edad fue rescatada para el restablecimiento de sus derechos, en octubre de 2024, luego de que las autoridades fueran alertadas de la situación.
La procesada fue capturada por uniformados de la Dirección de Protección de la Policía Nacional en el sector de San Francisco, Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, el pasado 18 de marzo, en cumplimiento de una orden judicial.
LMBG/AMCJ/DOR/SFB.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.