La Fiscalía solicitó al Juzgado 18 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, que precluya la investigación que se sigue contra el ciudadano Víctor Raúl Vanegas Ávila por violencia contra un agente de la Policía.
Los hechos se registraron en la Terminal de Trasportes de Bogotá en donde Vanegas Ávila, en estado de embriaguez, promovía una riña entre varias personas. Al ser requerido por los patrulleros de la Policía, los insultó y agredió provocando lesiones en los brazos al uniformado Milton Eduardo Ramírez.
La petición se basa en que luego de varios días de diálogos entre agresor y ofendido, las partes, con la intervención de la Fiscalía General de la Nación, pactaron una indemnización y Vanegas se comprometió a prestar servicio comunitario al agresor.
De acuerdo con el fiscal del caso, con la conciliación y solicitud de preclusión por el delito de lesiones personales, se reducen los altos costos y el desgaste que implica el trámite de este tipo de procesos penales que, incluso, congestionan la administración de justicia.