La Oficina de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación emprendió una campaña institucional en diferentes medios de comunicación, con el fin de invitar a los colombianos a denunciar en la línea 01 8000 916 111 hechos delictivos y poder ser beneficiados con el programa de protección a la vida e integridad personal de las víctimas, testigos e intervinientes en los procesos penales.
De acuerdo con el Jefe de la Oficina (e), Armando Segovia Ortiz, los ciudadanos deben enterarse de los beneficios que existen por colaboración con la justicia y la importancia de poner en conocimiento del ente de investigación todo hecho delictivo.
La propuesta que cuenta con el apoyo económico de la Unión Europea y del Ministerio del Interior pretende ampliar la cobertura informativa en las áreas del país en donde se registra el mayor número de delitos relacionados con testigos que hacen parte de procesos penales.
La campaña publicitaria en medios radiales incluye emisoras en las poblaciones de Apartadó, Bello, Envigado, Rionegro y Turbo en Antioquia con un 12 por ciento del presupuesto, y otros municipios y capitales en el Atlántico, Córdoba, Magdalena y Bogotá.
“Los lugares fueron sugeridos por las estadísticas donde se registra niveles altos de delincuencia del país”, señaló Segovia Ortiz.
Según el proyecto publicitario, en estos lugares se han realizado estudios sobre la veracidad de las versiones de los testigos, el posible origen y la gravedad de las amenazas y situaciones de riesgo, víctimas, testigos e intervinientes en las investigaciones y procesos penales.





