La Fiscalía y la defensa de una banda dedicada al hurto en el centro de Pereira, denominada Géminis, llegaron a un preacuerdo que fue presentado ante el Juzgado 3° Penal del Circuito de la ciudad.

Este nuevo preacuerdo, después de un intento fallido, consiste en que por aceptación de cargos Jhony Alexánder Taborda Jiménez pagaría una pena de 36 meses de prisión, porque hay pruebas que lo involucran en la participación de tres de los nueve hurtos que se le atribuyen a la estructura y que tiene registrados la Fiscalía.

Para el caso de los otros procesados pagarían 26 meses y 21 días de prisión por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto calificado.

Se trata de Diego Fernando Agudelo Morales, Esteban Pineda Villegas, Francisco Javier Bueno Moreno, Carlos Alberto Muñoz, Jesús Andrés Quintero, Carlos Andrés Chaverra Roa, Sebastián Hoyos García, Óscar Eliécer Cardona Auaza y a Andrea Viviana López Vásquez.

El modus operandi de Géminis consistiría en sorprender a sus víctimas y manosearlas para despojarlas de sus pertenencias mediante la modalidad del ‘cosquilleo’. Si se oponían al robo, llegaban otros miembros de la banda para amenazarlos con objetos cortopunzantes. Las víctimas eran transeúntes o personas que salían de bares y discotecas a altas horas de la madrugada.

Lo hurtado era guardado en dos hoteles ubicados estratégicamente en la zona, por lo que se presume habría participación y complicidad de uno de los administradores.

La Fiscalía da cuenta de 9 hurtos, varios de ellos registrados en video entre octubre de 2014 y febrero de 2016, cuando fueron heridas dos personas.

 

PAAM/DLBM