Este hombre sería el responsable de asaltar, secuestrar y someter a distintos vejámenes a una menor de 15 años.

La Fiscalía General de la Nación en un trabajo articulado con la Policía Nacional puso en evidencia a un presunto asaltante sexual que acechaba y agredía sexualmente a mujeres en Facatativá (Cundinamarca).

Se trata de Alejandro Torres Rodríguez a quien una fiscal de la Seccional Cundinamarca le imputó los delitos de acceso carnal violento y secuestro simple, cargos que no fueron aceptados por el procesado.

El material probatorio recolectado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) permitió establecer que Torres Rodríguez, al parecer, seguía a sus víctimas en un vehículo y las amenazaba con arma de fuego obligándolas a abordar el automotor en las que las llevaba a zonas despobladas para atacarlas sexualmente.

En el desarrollo de la investigación, los servidores del CTI Cundinamarca encontraron un video del pasado 30 de agosto en el que se observaba cómo el procesado, al parecer, secuestra a una joven que se dirigía a su colegio.

Posteriormente, la habría llevado a las afueras del municipio por la vía que comunica los municipios de Facatativá con Albán y allí, se cree la sometió a vejámenes sexuales que presuntamente grabó en su celular.

El presunto asaltante sexual fue capturado en el sector de Santa Rita en Facatativá. Una juez con función de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

 

 

 

 

LMBG/AMCJ/MAGA/DAMB/SFC.

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.