Los crímenes que se le atribuyen ocurrieron en vía pública, cuando las víctimas estaban en compañía de sus familias o amigos.
Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento a Jorge Eliecer Narváez Agresoth, alias Jorgito o More, presunto sicario de la estructura Arístides Meza Páez del ‘Clan del Golfo’, que tiene injerencia en la Costa Atlántica.
Este hombre sería uno de los articuladores principales del componente armado del grupo armado ilegal. En ese sentido, estaría involucrado en homicidios selectivos ocurridos durante el último año en varios municipios de Sucre.
La investigación permitió acreditar, por el momento, tres muertes violentas en las que habría participado alias Jorgito o More. En la mayoría de los casos las personas fueron atacadas con armas de fuego en vía pública, mientras compartían con sus familias o amigos, y estaban en evidente estado de indefensión.
Las víctimas corresponderían a pobladores que se opusieron al actuar ilegal del ‘Clan del Golfo’ o ciudadanos señalados de apoyar a otras estructuras delictivas.
Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Narváez Agresoth los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado. El procesado no aceptó los cargos.
Esta información se publica por razones de interés general.
JMSV/JARG/ODD/DECOC/MRC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.