Al Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado Adjunto de Bogotá, con función de conocimiento, la Fiscalía solicitó hoy la máxima condena en contra de dos de los implicados en el atentado perpetrado el 12 de agosto de 2010 en la Carrera Séptima con Calle 67, localidad de Chapinero en la capital.

Los acusados identificados como: Miguel Ángel Bobadilla Prada y José Antonio Rivera Durán fueron procesados como autores impropios de los delitos de terrorismo, homicidio agravado tentado, rebelión, y fabricación, porte y transporte de explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Durante los alegatos finales del juicio oral, la fiscal del caso señaló que los elementos materiales probatorios demostraron que Bobadilla se encargó de contactar a alias Jimmy, jefe financiero del Frente 33 de las Farc, para el desembolso del dinero con el que se financió el atentado.

Al referirse a Rivera Durán la representante del ente acusador aseveró que esa persona proporcionó un apoyo fundamental para la comisión del ilícito, pues fue quien condujo el vehículo hasta el lugar donde fue activado el explosivo.

En los próximos días el Juzgador Primero emitirá el sentido del fallo.