La Unidad de Vida de la Fiscalía General de la Nación pidió al Juzgado 35 Penal municipal de Bogotá que condene a Germán Esteban Waltero Hurtado como presunto responsable del delito de homicidio agravado doloso, luego de que hubiese matado a su amigo de infancia Daniel Muñoz en marzo de 2011.

Los hechos relatados por el procesado, quien decidió renunciar a su derecho a guardar silencio, se fundamentaron en los frecuentes enfrentamientos sostenidos y reclamos a Muñoz por sostener una relación amorosa con su exnovia.

Tras varios meses de cumplir con el tiempo en prisión en la Correccional de El Redentor en Bogotá, Waltero Hurtado decidió cobrar venganza por considerar que Daniel Muñoz fue ofensivo al tratarlo de “poco hombre” para no satisfacer plenamente a su ex novia,  lo que causó la ira y dolor del victimario.

Según los testigos, Waltero Hurtado hirió siete veces con arma blanca en la espalda de su víctima mientras que esta corría huyendo del agresor.

Tras llamadas telefónicas de los vecinos del sector, la Policía capturó pocos minutos después a Waltero Hurtado, quien fue hallado de la mano de su exnovia y con otros amigos en estado de embriaguez y todos indocumentados a pocas cuadras del barrio El Carmen, de la localidad de Fontibón,  en donde ocurrió el crimen.