Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura, para cumplir medida de aseguramiento, en contra del ex subdirector del DAS, José Miguel Narváez, así como nueve ex subdirectores de área y ex directores seccionales del organismo de inteligencia.
La Fiscalía investiga a los ex funcionarios por su presunta responsabilidad, en calidad de coautores, del delito de concierto para delinquir agravado, debido a su posible participación en seguimientos e interceptaciones sin orden judicial a magistrados, periodistas, dirigentes políticos, entre otros.
Los demás afectados con la decisión judicial son: Jorge Alberto Lagos, ex jefe de contrainteligencia; Fernando Tabares, ex jefe de inteligencia; Marta Inés Leal, ex subdirectora de análisis; Carlos Arzayuz, Luz Marina Rodríguez y Hugo Daney Ortiz, ex subdirectores de operaciones; y los ex directores seccionales Jacqueline Sandoval, Jorge Armando Rubiano y José Alexander Velásquez.
Por estas supuestas irregularidades, la Fiscalía también investiga a los ex directores del DAS: María del Pilar Hurtado, Jorge Aurelio Noguera Cotes, Andrés Peñate y Joaquín Polo.