La Fiscalía, con el apoyo de agentes de la Dijin, ocupa con fines de extinción de dominio 132 bienes avaluados en 300 millones de dólares, aproximadamente, de Armando Gutiérrez Garavito y Danilo Bustos Suárez, presuntos miembros de la organización delincuencial liderada por Daniel Barrera Barrera, alias ‘El loco Barrera’.

De acuerdo con la investigación de un fiscal de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos, supuestamente Bustos Suárez acondicionaba vehículos de carga para transportar cocaína e insumos químicos a otros países.

Bustos Suárez, capturado en Bogotá por agentes de la Dijin el 17 de septiembre último, está asegurado por su posible responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, enriquecimiento ilícito, lavado de activos agravado y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico. Gutiérrez Garavito está investigado por el punible de testaferrato y se halla privado de la libertad.

Los bienes afectados están en: Puente Nacional (Santander), Garagoa (Boyacá), Puerto Gaitán (Meta), Girardot y Mesitas del Colegio (Cundinamarca) y Bogotá D.C., y se discriminan así: 70 inmuebles, tres sociedades y seis establecimientos de comercio. Las autoridades también inmovilizaron 53 camiones.