Un fiscal adscrito a la Seccional Bolívar logró que un juez promiscuo municipal condenara a 6 años y 8 meses de prisión a un hombre, responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.
Los hechos que motivaron la decisión judicial se registraron el pasado 18 de septiembre en una vivienda del barrio Villa Noni del municipio de María La Baja (Bolívar). En ese lugar el hoy condenado agredió física y verbalmente a su madre y hermana.
De acuerdo con la investigación, el ataque se produjo porque las mujeres impidieron que el hombre agrediera a un sobrino suyo, de 12 meses de nacido.
Uniformados de la Policía Nacional que fueron alertados acerca de lo que sucedía, capturaron en flagrancia al agresor, de 29 años.
La contundencia de los elementos materiales probatorios aportados por el ente acusador permitió que el investigado finalmente aceptara su responsabilidad en los cargos imputados en su contra.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MEVA/MAGA/ICHS/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.