El procesado deberá cumplir una pena de 9 años en prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años
Una acción investigativa liderada por la Seccional Boyacá de la Fiscalía General de la Nación, permitió que un juez de conocimiento hallara culpable a Wilson Reyes Parra por incurrir en actos sexuales contra una niña de 4 años.
Los hechos investigados ocurrieron entre el 22 y el 30 de enero de 2015 en una vivienda de Tibaná (Boyacá) donde la víctima fue a pasar sus vacaciones con uno de sus familiares.
Las acciones desplegadas por la Fiscalía evidenciaron que el procesado era vecino de la menor y aprovechó la cercanía con el núcleo familiar de la víctima, para acercarse a esta y poder cometer el delito.
Labores de policía judicial determinaron que el hombre habría aprovechado los momentos en que la madre de la niña salía a trabajar para someterlas a vejámenes sexuales.
Una vez regresó a Bogotá; la menor le contó a su madre y a una profesora del jardín infantil donde estudiaba lo sucedido. Ambas mujeres denunciaron los hechos ante la Fiscalía.
La contundencia del material de prueba aportado permitió que el procesado fuera condenado a 9 años en prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años
Esta decisión es en primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LMBG/MAGA/LNFR/SFB.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





