Inicio Noticias Fiscalía obtuvo condena de 38 años de cárcel contra un hombre por...

Fiscalía obtuvo condena de 38 años de cárcel contra un hombre por el secuestro de un comerciante en Nariño

La víctima fue rescatada por la Fiscalía y el Gaula de la Policía en zona rural del municipio de Mercaderes (Cauca) y sus captores fueron detenidos

Luego de aceptar los cargos imputados por un fiscal especializado contra Oscar Antonio Marín Arboleda, un juez penal promiscuo de La Unión (Nariño) emitió sentencia condenatoria de 38 años de cárcel.

Marín Arboleda fue imputado por el ente investigador como responsable material del delito de secuestro extorsivo agravado.

Los hechos por los que el hombre es procesado ocurrieron el 1 de junio de 2015, cuando una pareja dedicada a negocios inmobiliarios recibió por teléfono llamadas de una mujer que averiguaba por los precios de unos lotes y viviendas en venta.

Durante las llamadas, la mujer y el comerciante acordaron que lo recogería en un condominio de La Unión en un vehículo para ir a ver los inmuebles para la compra. Su esposa, que acompañó al hombre hasta que abordó una camioneta, observó que el vehículo era conducido por la presunta clienta y dos sujetos que viajaban como pasajeros.

Una vez el carro inició el recorrido, los dos hombres amenazaron al comerciante con armas de fuego, le vendaron los ojos, y lo trasladaron a una vivienda ubicada en una zona rural.

La esposa de la víctima empezó a recibir llamadas en donde los secuestradores le confirmaron que tenían en su poder al hombre, por el que exigían dos mil millones de pesos para dejarlo en libertad. Posteriormente, fueron rebajando el precio a  $50 millones.

Las investigaciones técnicas y de campo adelantadas por funcionarios de la fiscalía y agentes  del Gaula de la Policía permitieron ubicar el 22 de junio de 2015, en la vereda Los Mangos del municipio de Mercaderes (Cauca), el inmueble en donde se encontraba el ciudadano secuestrado.

El operativo logró el rescate del hombre y la captura de dos sujetos, entre ellos Oscar Antonio Marín, quienes lo custodiaban. Además fueron incautados armas de fuego, una granada de fragmentación y otra lacrimógena, así como 17 cilindros del explosivo Pentolita.

Durante la lectura del fallo de sentencia de 38 años de cárcel, no hubo objeción por parte de la defensa de Marín Arboleda, por lo que la condena quedó en firme.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

JGPV/FAGH /JPGG/DSN

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil