El bien está conformado por 10 predios y su valor supera los 29.073 millones de pesos.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Justicia Transicional, obtuvo ante la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bucaramanga (Santander) medidas cautelares sobre 10 predios rurales que estarían relacionados con el Bloque Central Bolívar (BCB) de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia.

Los bienes están ubicados en la vereda La Malena, en Puerto Berrio (Antioquia), y conforman la hacienda Guadalupe, avaluada en más de 29.073 millones de pesos.

Las labores investigativas realizadas por el Grupo de Persecución de Bienes de la Dirección de Justicia Transicional y el equipo especializado de policía judicial permitieron establecer que el inmueble estaría relacionado con Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias Macaco, excabecilla del BCB; y algunos integrantes de esa estructura ilegal.

La hacienda Guadalupe fue afectada con medidas de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo, y será entregada en los próximos días al Fondo para la Reparación a las Víctimas para su administración.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

LMFO/JARG/SSR/DJT/MRC/

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.