Los condenados se vestían con uniforme y escarapelas falsas de una empresa de comunicaciones para cometer los robos y dejar incomunicados a miles de usuarios.
La Fiscalía General de la Nación logró condenas de entre 4 y 12 años de prisión contra cuatro responsables del hurto de cable de cobre utilizado para las comunicaciones de Cali (Valle del Cauca).
Se trata de William David Arcila Aragón, César Augusto López Ortega, Edwin Alberto Marulanda Vásquez y Juan Esteban Rojas Paz.
La Fiscalía logró demostrar que estas personas participaron en al menos dos hechos, ocurridos el 31 de enero y 20 de junio de 2023, en el barrio Simón Bolívar, donde en horas de la madrugada llegaron en un camión y vestidos con uniformes y escarapelas de una empresa de comunicaciones se apoderaron de 100 metros de cable de cobre.
El hurto de este elemento dejó sin servicio a miles de usuarios de las comunicaciones y las pérdidas superaron los 92 millones de pesos.
Los cuatro hombres fueron condenados por el delito de hurto calificado y agravado. Arcila Aragón, López Ortega y Rojas Paz, recibieron una sentencia de 4 años y 2 meses de prisión. Entre tanto, Marulanda Vásquez a 12 años.
El juez de conocimiento no les otorgó ningún tipo de beneficio y deberán cumplir la sentencia en centro carcelario.
MAP/MIZB/DSC/AMCJ/LYBT/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.